VENTANAS 2015

La Muestra Audio-Visual Universitaria Ventanas 2015 tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

En respuesta a la convocatoria los organizadores de la Muestra Ventanas 2015 recibieron 110 trabajos universitarios, de los cuales 22 se presentaron en la categoría de Documental, 21 en la categoría de Ficción, 26 hicieron parte de la categoría de Fotografía, 11 fueron de la categoría de Radio y 29 más hicieron parte de Otros Formatos.

En esta oportunidad los jurados fueron: Simón Ramón (Ficción), Débora Pérez (Documental), Juan Carlos Martínez (Otros Formatos y Publicidad) y Oscar Fonseca (Radio). Ellos seleccionaron un total de 47 trabajos para ser proyectados en el marco del evento. La selección oficial fue conformada por 12 trabajos de la categoría Documental, 12 de Otros Formatos, 9 de la categoría de Ficción, 10 Fotografías, 1 Spot Publicitario y 3 de Radio. 


La Muestra 2015 fue muy especial y contó con varios invitados: Juan Francisco Pérez, comunicador social egresado de la Universidad Javeriana, realizador de la premiada serie web “Deja Vu”; el equipo de Rhayuela Cine, realizadores de la película “Alias María”. Entre ellos vino el director José Luis Rugeles y su equipo de realización; La RTVC, en su representación Señal Memoria, quienes tuvieron un espacio en la Muestra para la realización de varias actividades.


En esta Muestra se pudieron apreciar las obras de diversas universidades como la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, Universidad de La Sabana, Universidad Sergio Arboleda, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Universidad Minuto de Dios, Universidad Manuela Beltrán – Corporación Educativa ITAE de la ciudad de Bucaramanga, la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, el Beuth Hochschule de Alemania, entre otras. 

Los trabajos meritorios recibieron becas para el Curso de Edición No Lineal Smoke realizado por el Centro Ático y en cada categoría se otorgaron premios a los trabajos seleccionados por los jurados (Categoría ficción: Las Primas – Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Categoría documental: En mis tiempos – Universidad Javeriana (Bogotá) y Categoría otros formatos / Animación: Caminando – Universidad Javeriana).